- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para la Nueva Sede de Stelmat intenta por sobre todo generar una gran sintonía e identificación con los valores de la empresa. El concepto se basa en dos pilares fundamentales. La aplicación de la misión de la empresa, “tecnología que genera economía” para el edificio, y la exploración del concepto de free marketing inherente a la construcción de un nuevo edificio que resalte en sus alrededores.
El primer pilar, subdividido en dos áreas distintas: tecnología de operación y tecnología de sustentabilidad. Ambos, a través de la eficacia de las capas creadas, el uso de los materiales y el estudio riguroso de la sustentabilidad, contribuyendo para crear un edificio con un papel activo en la productividad de la empresa y con gran influencia en sus resultados económicos.
El segundo pilar, de free marketing, se basa en las pretenciones de capacidad que el edificio debiera tener y de ser un punto de referencia en la ciudad, con una amplia repercusión en la difusión de la marca Stelmat, no sólo entre clientes, si no también con el público general.
Con una superficie de 2500 m2, las oficinas han desarrollado un espacio abierto, con gran conexión con el exterior, y remarcado por las zonas exteriores con terrazas o balcones verdes, contribuyendo a crear un mejor ambiente de trabajo y por ende más productivo.
Varias opciones de tecnología, ayudan a dar énfasis a los factores sustentables en la construcción del edificio. Techos verdes, paneles fotovoltaicos y la reutilización de las aguas lluvia, entre otras cosas, ofrecen una gran eficiencia energética y contribuyen a reducir el uso de los recursos de la empresa, no sólo con fines económicos, sino también por su carácter pedagógico.